The Latest

Trump meets with Obama at the White House as whirlwind transition starts

El presidente electo Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca para su primera reunión con el presidente Obama desde la elección, comenzando una transición de torbellino durante las próximas 10 semanas hasta que Trump sea juramentado el 20 de enero.

Trump entró en la Casa Blanca a través de la entrada de South Lawn, evitando las cámaras de noticias y los ojos del personal del presidente. Justo después de las 11 de la madrugada un guardia de la Marina tomó su lugar fuera de la entrada del ala oeste, indicando que el presidente y presumiblemente Trump había entrado en la Oficina Oval.

Una gran cantidad de periodistas, incluidos los periodistas internacionales, trabajaban en la entrada que conducía al ala oeste antes de la llegada de Trump. Algunos hicieron actualizaciones en vivo a sus redes. A través de West Executive Drive, decenas de empleados de la Casa Blanca se reunieron en un escalón con la esperanza de una visión.

Obama ha prometido la plena cooperación de su administración con el equipo de transición de Trump, citando la estrecha relación de trabajo que tuvo con el presidente George W. Bush durante su transferencia de poder hace ocho años.

La Casa Blanca anunció que el vicepresidente electo Mike Pence se reunirá con el vicepresidente Biden en la tarde.

[Trump traza una nueva administración para traer un cambio sísmico a Washington]

“He instruido a mi equipo a seguir el ejemplo que el equipo del presidente Bush estableció hace ocho años y trabajar tan duro como podemos para asegurarnos de que esta sea una transición exitosa para el presidente electo”, dijo Obama en el Jardín de Rosas el miércoles. El presidente dijo que llamó para felicitar a Trump el miércoles por la mañana después de que las redes de noticias habían anunciado formalmente a Trump como el ganador de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp ecommerce - e-commerce wordpress