The Latest

Simona Beltrán

2016-06-15-14.12.58Simona Beltran nació y creció en el norte de Dallas en el seno de una familia fuertemente religiosa y con gran influencia latina. A temprana edad  cantaba muy a menudo en reuniones familiares y servicios religiosos siendo así como logro identificar su don artístico más allá del entretenimiento familiar, por lo cual decidió seguir una carrera formal dentro de la industria musical.   Fue en Dallas, Tx. en 1994, donde Simona Beltran ingresa con gran impacto a la música con su flamante estilo en la música tejana.  

 

A la edad de 23 años Simona entra a un concurso de canto organizado por un club llamado de Zapp (ahora DMX, que fuera entonces uno de los sitios más concurridos del área)  donde ganó en esa ocasión el primer lugar por su interpretación a Selena con el tema “Ya ves” número que la colocó en la mira de varios empresarios y representantes de otros Clubes y sitios de entretenimiento recibiendo ofertas para realizar presentaciones semana tras semana en la zona metropolitana y en pocos meses ya estaba siendo reconocida y promovida por varias personas en distintas formas, quizá también como resultado de la publicación local que le hiciera la revista “Tejano Conexión Magazine”.

Con toda la publicidad local lo mejor estaba por venir, pronto fue contactada por Pete, un empresario que le ofreció representarla formalmente como Manager para colocarla como solista dentro de una banda de cuatro integrantes llamada Cielo y comenzaron de inmediato a realizar espectáculos como agrupación.

Durante los primeros 6 meses se mantuvieron en viajes constantes ya que no sólo se presentaban en distintas ciudades pero también participaban en numerosos concursos por lo que estaba  resultando ser una maravillosa exposición para su carrera aunque esto tristemente limitaba su relación por la distancia con su vida familiar y sus pequeños hijos. SimmonaPic

Fue entonces que por fortuna encontraron con el grupo establecerse en un Club nocturno de Rosita en la zona central más popular de Irving, Tx. lo cual resultó un alivio. En este Restaurant/Club estilo Tejano permaneció presentándose cada viernes y sábado durante seis meses.   En febrero de 1997, el grupo se registró en un duelo de bandas (una oportunidad muy esperada por ella) concurso que se convocó en Houston, Tx. y concluyó en San Antonio, Tx. para la vuelta final donde terminaron satisfactoriamente ganando el primer lugar.   Poco después Simona estaría abriendo conciertos de artistas reconocidos como Jennifer Peña y presentándose con cantantes como Jay Pérez. Inclusive tuvo también una presentación en vivo en el canal 4 de Dallas, Tx. durante el festival de celebración del Cinco de Mayo.  En Mayo de 1997 fue invitada a presentarse para el show de apertura  de la entrega de premios “Tejano Connection Music Awards” que se llevó a cabo en Bronco Bowl Arena de Dallas, Tx. Donde sorpresivamente fue galardonada con el premio “The Rising Star Award” (estrella naciente) de la música Tejana por David Mares y Leti Guval.

 

A pesar de disfrutar enormemente su época como solista del grupo Cielo, Simona toma la importante decisión de continuar su destino como solista de la mano de “Rincon Promotions” o Promociones Rincón con quienes se mantuvo vigente de forma local en festivales, clubes, como en la feria estatal y en plataformas para artistas como el “Artists Square” en el centro de Dallas.  Esta constante separación de tiempo entre su música y familia, la llevo a evaluar nuevamente sus prioridades y elegir enfocarse en la crianza de sus pequeños hijos, por lo que decide tomar un espacio necesario pausando su carrera como artista.

Sin embargo su pasión nunca se detuvo por completo ya que se dedicó a pequeñas presentaciones para Clubes que le permitían también financiar su propio tiempo de estudio.  Tampoco su promoción se paralizó ya que su imagen conocida la hizo blanco de solicitarle entrevistas de las cuales se siente muy orgullosa, como en las publicaciones para el periódico “El Sol de Texas” y una cobertura especial en el programa noticioso de actualidad en español llamado  “TelAmerica”.   Ese tiempo sabático le permitió explorar su otra mitad hispana como una llamada a su identidad Puertorriqueña que la conecto con el género de la música de salsa.

En el 2009 Simona decide tomar el riesgo e interpretar la canción “Si te vas” de Marc Anthony lo cual la puso nuevamente en posición de despegar una nueva y exitosa etapa como interprete multicultural.  Continúa Simona de esta forma entre espectáculos regulares en “La Joya Restaurant Club” de Irving, Tx. y realizando aún eventos particulares como Quinceañeras, Bodas y distintos festejos familiares.

Si finalmente se le pregunta: ¿Cuál es el paso siguiente para su carrera?  Ella respira profundo y con una gran sonrisa responde: “¡Con la llamada del verdadero amor pidiendo Salsa y Rancheras… El cielo es el límite!”

She now performs in Florida the state of Florida since 2011 she began performing for a local restaurant named Del Valle in Tampa Florida from 2011 to 2014 she’s song every Sunday and started accumulating more and more fans now she seems Jenni Rivera the tribute to Jenni Rivera Simona performed one week before her death she was told to memorize 6 songs of Jenni Rivera Rivera that Sunday December 9th she was on stage at 2 p.m. performing and just so happened she had no clue that Jenni Rivera had a pass from then on Simona continue to sing in Jenni Rivera until this day she still does her tribute to Jenni Rivera very well known in the Florida area performed for Telemundo on the interviewed pretty much every year for 3 years she is still performing till this day she will be out with her single convince me is the name of the song….
Simona is also known to sing for political events here in the Florida area the national anthem for various occasions political occasions also sings for the famous matches boxing matches are RFC MMA cage fights and also for the Republican conventions she now has a radio talk show and it’s called La Sabrosita 1490 AM ww-p are out of Bradenton Florida every Thursday from 7 to 8 p.m. one-hour show with Simona Beltran…. now she’s touring pretty much all over the Florida area and until this moment we still ask her to this day what are your plans she always answers with a smile on her face the sky’s the limit!!

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp ecommerce - e-commerce wordpress