The Latest

Carlos Vives – Entrevista Exclusiva con Latin Times Magazine

Carlos Vives

Entrevista EXCLUSIVA con Latin Times Magazine – South Florida!

Gabriela, Latin Times Magazine: Hola Carlos, gracias por estar con nosotros. ¿Estás contento de estar en Miami?

Carlos Vives: Hola Gabriela, gracias por acompañarme. Muy contento. Mia
mi es esa ciudad que significó para nosotros desde el principio cosas buenas: el cariño del público, un lugar para proyectar nuestra carrera, un lugar donde crié a mis primeros dos hijos. Así que, Miami está lleno de recuerdos, de buenas sensaciones, y de una energía muy bonita y muy parecida a (la) mi álbum, (energía) muy positiva.

 

Gabriela, Latin Times Magazine: Estuviste ausente por muchos años y has regresado como se dice aquí, con un “bang”. ¿A qué le atribuyes eso?

Carlos Vives: Estuve casi ocho años fuera de la industria donde me conocieron realmente. Digamos que no fueron ocho años en que dejé de hacer mi trabajo, seguí trabajando, seguí grabando, seguí escribiendo canciones para otros artistas, produciendo discos para otros artistas, y trabajando en el teatro. Es decir no deje las tablas en esos años. Pero sí, por supuesto el no estar en la industria más convencional, pues hizo que estuviera un poquito desparecido de los medios y de muchas cosas, y bueno, la felicidad fue que regresamos con un álbum comoCorazón Profundo y sentimos que la gente no nos había olvidado, y por el contrario, nos habían dejado a lasnuevas generaciones, nos habían mostrado a sus hijos, y hoy comparto ese público, hoy además de mis viejos amigos, llegan los niños, llegan los jóvenes. Estoy muy contento por eso. 

 

Gabriela, Latin Times Magazine: ¿Y fue esa la razón por la que hiciste una segunda parte al disco Corazón Profundo, el cual lanzaste en el 2013?

Carlos Vives: Si, es muy posible. Definitivamente que es un disco que nace de la alegría del disco anterior, porque fue recibido con tanta alegría, (el álbum anterior) ha tenido tantos reconocimientos que motivó a la compañía a pedirme un disco más, para decirme “queremos más Corazón profundo”, para que yo lo entendiera así, y querer hacer un volumen 2 (con) 10 canciones originales y  4 regalos especiales: las (dos) canciones del himno de Coca Cola para el mundia, la versión con Gaby De Amaranto (y) la versión con David Correy; la versión original de Volví a Nacer, que era una versión más larga que después cortaron un poco para que fuera recibida de mejor manera en la radio, y una versión de salsa que hicimos de la canción La Foto de los Dos, que de las versiones que hicimos de la canciones del disco anterior, tal vez es la que mas resonó, entonces quisimos incluirla en este album; y 10 canciones originales (incluyendo) El Mar de sus Ojos con ChocQuib que la presentamos como primer sencillo, y el segundo sencillo Cuando Nos Volvamos a Encontrar con Marc Anthony.

 

Gabriela, Latin Times Magazine: En la canción “Cuando nos volvamos a encontrar” hablas de el re-encuentro con un amor que se perdió ya sea por una distancia física o porque simplemente se acabó. ¿Crees tú que una pareja pueda volver a enamorarse después de haber pasado por momentos difíciles?

Carlos Vives: Ha pasado (risas). Sí, yo creo que sí. Especialmente cuando el hombre no ha escuchado la voz salvadora de una mujer, y después se da cuenta y trata como de enderezar el rumbo de las cosas, es de lo que habla la canción. Nosotros en Colombia decimos que es un hombre pidiendo cacao. Si, por favor, está llenanuestra historia de las relaciones de hombres pidiendo cacao.

(Aquí se hablo todo el vallenatos creo esta debe ir a la página de internet)

 

Gabriela, Latin Times Magazine: Háblanos de la canción “Hijo del Vallenato”, una canción que tiene un sonido más vallenato que las otras:

Carlos Vives: Todas mis nuevas canciones, desde La Tierra del Olvido, pasando por Déjame entrar, Quiero verte sonreír, cualquiera de las canciones pop que me han reconocido algún premio, algún reconocimiento en los listados, Volví a Nacer, Bailar Contigo, La Foto de los Dos, para mí siguen siendo vallenatos, porque aunque no responden a la forma exacta (de un vallenato,) nace en la líneas, nace en su sonido, tiene su percusión del proyecto vallenato, es mi vallenato, es un hijo que nos da el vallenato, es el pop colombiano que nace del vallenato. Entonces, sí, yo no soy folklorista, nunca lo he sido, cuando yo hice mi primer disco me dijeron: eso no es folklore, y yo les dije, sí, tienen toda la razón, es que yo no soy folklorista, yo no puedo pretender ser un Alejo Duran, un poeta natural como lo fue él, yo no puedo pretender ser un Leandro Díaz, un cantante de vallenatos auténtico. Yo soy una nueva generación, (de los) ya nacidos en la ciudad, que dentro de la novelas, y dentro del pop, y dentro de la industria musical, quiso fijarse en eso, y aprender de ellos, y de ahí de ellos, inventarnos una nueva cosa, y hoy somos un movimiento. No solo Carlos Vives, somos un movimiento que a lo mejor no hacemos típicamente el vallenato, pero toda nuestra esencia es fundamentalmente vallenato. Y se

“Después de la entrevista a Carlos Vives, tuve la oportunidad de conversar con él de una manera más informal y pude constatar que es un hombre que irradia felicidad, tiene un talento inigualable, posee una sencillez poco común en un artista, ama a su familia, siente mucho orgullo por su país natal Colombia, disfruta su trabajo, y sólo desea traerle alegría al mundo.”

siente, (lo que) para mi es lo más importante. Por eso yo digo en esa canción, yo soy hijo del vallenato.

(La siguiente pregunta fue sobre una canción de la que no quiso comentar ya que la inspiración fue un amigo, la pondremos en la página de internet)

 

Gabriela, Latin Times Magazine: Anualmente en la ciudad de Tampa, la revista Latin Times hace un concurso buscando el mejor sanguche cubano en la Florida. ¿Te gusta el sanguche cubano? y ¿Cuál es tu favorito?

Carlos Vives: Mucho, (el sanguche cubano) es muy famoso, (mi favorito) es el “Media Noche” con el pepinillo, con toda la técnica. Los sanguches cubanos son muy famosos y tuvimos, y hemos tenido, en Colombia, en diferentes ciudades, una compañía (a la) que ir a la media noche después de una fiesta a comernos un sanguche cubano, ya es una tradición.

 

Gabriela, Latin Times Magazine: ¡Ya tome nota cual te gusta y lo tendremos listo para ti en el concurso del 2015!

Carlos Vives:  (Risas) Es un clásico que siempre va a caer bien y siempre nos gusta.

 

Gabriela, Latin Times Magazine: Muchas gracias Carlos, ha sido un placer y un honor conocerte y esperamos que tus próximos discos lleguen al tope como los de ahora.

Carlos Vives: Dios te oiga, muchas gracias por acompañarme.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp ecommerce - e-commerce wordpress