The Latest

ACTOR RICARDO CHAVEZ LANZA LIBRO

ACTOR RICARDO CHAVEZ LANZA LIBRO 

Por Gabriela Guerrero
Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela es la primera obra literaria del talentoso y reconocido actor mexicano, Ricardo Chávez. Después de muchas novelas, películas y obras de teatro, Ricardo aún conserva sencillez, pasión por la vida, amor por su familia, y agradecimiento a su público. El libro es una guía a un descubrimiento personal y espiritual respondiendo a pregun

tas como ¿Quién soy? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Por qué estoy aquí? ¿A dónde voy? ¿Por qué no soy feliz? ¿Por qué sufro? ¿Qué es el amor a primera vista? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Por qué hay desastres naturales? ¿Qué significan los sueños? ¿Qué son los espíritus? Por medio de este libro, el autor provee las herramientas necesarias para alcanzar la felicidad.
Al preguntarle sobre sus inicios con el tema de la espiritualidad, Chávez relata que “desde muy niño era muy sensible a estas cosas. Tuve una gran suerte, mi madre me inició, cultivó todo mi lado espiritual”. Un ávido lector con más de diez mil libros en su biblioteca personal, añadió “Yo crecí más o menos solo porque mis hermanos me llevaban muchos años, y yo estaba solo todo el tiempo. Mi padre siempre viajando, mi madre en sus cosas, y eso, si bien no es lo ideal, para mí fue muy importante porque mis amigos eran los libros. Entre la lectura, entre laimaginación y el preguntarme cosas, fui poco a poco entendiendo todo eso [espiritualidad]”.
La decisión de escribir este libro la tomó cuando fueron sus palabras las que evitaron que una seguidora de su página social en el internet se suicidara, “Yo siempre estoy en contacto con la gente, me gusta mucho escribir en las redes sociales. El tratar de ayudar a la gente en lo que pueda es algo que disfruto mucho”. Su generosidad y amor por al prójimo es evidente cuando nos dice “Todo lo que se saque del libro, y de cualquiera de sus productos, conceptos y demás, es para caridad, porque yo no puedo cobrar por algo que no es mío. Es decir, yo no estudié como escribir este libro para escribir el libro. Un medico sí estudia medicina, por lo tanto puede cobrar.
La gente que tenemos la fortuna, ó la misión de esclarecer a algunas personas, no tenemos derecho a cobrar un centavo, porque [lo que sabemos] no es nuestro, esto viene de algún lugar, mucho más elevado que nosotros. Por eso es que no puedo cobrar”El objetivo de Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela no es sólo revelar todo lo que ocurre en el plano espiritual, sino también promover la caridad por medio de Una Caridad Por Día, un concepto que explica en su libro. La caridad siempre está ligada a donar dinero, pero el autor menciona otras maneras de llevarle consuelo a quienes más lo necesitan “dándole compañía a un anciano en un asilo, visitando a enfermos en los hospitales, [y] si no tienes a nadie alrededor, ora por alguien, no solo ores por las victimas sino también por los victimarios. Todo eso es caridad”.
El exitoso lanzamiento oficial de Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela fue el pasado 25 de junio en la librería Books and Books de Miami. Las puertas tuvieron que cerrarse debido a la gran multitud, “No habían hecho eso más que para Bill Clinton” comentó Ricardo Chávez con gran agradecimiento por la acogida. Visitewww.TuVidaElLibro.com para continuar con su desarrollo personal y crecimiento interno con una serie de herramientas motivacionales gratuitas.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp ecommerce - e-commerce wordpress